Las 5 rutas de autocarravanas por Galicia

Pensadas para tus vacaciones de verano 2022

Os traemos 5 maravillosos sitios que ver en Galicia con una autocaravana. Descubre un sinfín de paisajes, playas, acantilados… Ideales para tus vacaciones de verano en autocaravana

    1. Playa de las catedrales

La playa de las catedrales –Praia das catedráis en Gallego- es una de las playas más famosas de Galicia, situada en el municipio de Barreiro, en la provincia de Lugo.

Famosa por sus enormes piedras con formas de arco y torres  que dan nombre a la playa, y que hacen de esta playa un lugar único y una parada obligatoria en nuestras vacaciones por Galicia.

Recomendamos visitarla cuando la marea esté baja, y aprovechar para recorrer sus playas bajo los arcos de piedra y disfrutar al máximo de la experiencia.

Ideal para viajar con autocaravana

Si al final os decidís por visitar este lugar, os vais a cruzar con muchos compañeros de viaje, y es que es uno de los sitios más accesibles para nuestro viaje en autocaravana.

Destaca el Atalaia Camper Park, situada en Foz a tan solo 10 minutos de la playa de las catedrales, por lo que la ubicación es perfecta. Además, el trato en este campamento es de lo mejor en cuanto a Camping de Autocaravanas, y cualquiera que visite este Lugar, se lleva un grato recuerdo de su experiencia. Además, podrás llevar a tu mascota contigo, lo que es un puntazo a su favor.

    2. Ruta Fuciño do Porco y Cova da Doncela

A penas una horita de la Playa de las catedrales, en el municipio de O Vicedo, podremos disfrutar de una de las rutas más extraordinarias de la zona de Lugo. Podremos recorrer las formaciones rocosas que se introducen en el mar, a través de una pasarela de madera que la recorre hasta su extremo.

Una vez al final, podremos disfrutar de las vistas de la ría de Viveiro en el mirador de la Punta Socastro.

Cerca de esta ruta, podemos encontrar para los menos aprensivos a las alturas, un mirador único del mar y de los acantilados en A Cova da Doncela. Un paseo maravilloso que da lugar a un hueco por el que nos introduciremos en una pequeña cueva dentro del acantilado, para así disfrutar de las vistas y el paisaje. Sin duda un lugar imprescindible en nuestro viaje con autocaravana.

    3. Ir al fin del mundo: Finisterre

Los Romanos pensaban que este era el punto más occidental de la tierra, y por eso la denominaron “Finis Terrae”. Ya el recorrido hasta llegar al Faro, merecerá la pena, sin duda. Recorreremos por pista los acantilados hasta llegar al faro que da fama a este lugar. El Faro del fin del mundo, un lugar con mucha magia que podremos visitar en nuestro viaje con autocaravana por Galicia.

Recomendamos visitarla en la puesta de sol, para poder disfrutar de como el Sol se esconde en el horizonte y como el Faro es iluminado por los últimos rayos de sol, el Faro del Fin de la tierra.

    4. Fragas do Eume

Con servicio completo para autocaravanas, este es un lugar muy bonito para visitar en la provincia de A Coruña.

Este es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Un lugar salvaje que mantiene la esencia de un lugar virgen, con muy pocos habitantes, lo que lo hace todavía más exclusivo.

Podrás disfrutar de rutas muy bonitas que siguen el curso del río Eume, a través de senderos y paisajes verdes, que no te dejarán indiferente. Para finalizar, podrás descubrir en el corazón del bosque, el monasterio de Caaaveiro, un monasterio del Siglo XII declarado Bien de Interés Cultural desde 1975 por su importancia arquitectónica.

    5. Playa de A Lanzada y Illa da Toxa

Si eres amante del Surf y de las playas salvajes y paradisiacas, la playa de la Lanzada es una parada más que recomendable. Con bastante aparcamiento para autocaravana, podemos disfrutar de una de las Playas más reconocidas en Rías Baixas. Recomendamos al igual que en el caso de Finisterre, visitar esta playa al atardecer para poder disfrutar al máximo la experiencia. Se puede ver desde la misma playa, o bien ir a alguno de los acantilados que la abrazan, para disfrutar del atardecer sentado en las rocas.

Otro de los encantos de la playa, es su conexión con otros lugares de las Rías Baixas de gran interés turísticos: Playas, miradores, paisajes verdes… Y todo con la comodidad de una autocaravana.

Uno de los lugares que queremos destacar, es a illa da toxa –Isla de la Toja en Castellano-, situada en el municipio de O Grove, unida a la misma por un puente y que podremos visitar en nuestra autocaravana. Esta isla es considerada “virgen” al contar con muy pocos habitantes empadronados, y estar rodeada por naturaleza, muy presente en las más de 100 hectáreas de isla.

Una de las actividades más famosas, es acudir al balneario de la Isla, aunque si buscas turismo, podrás recorrer sus playas donde los puestos de collares y artesanía de conchas son las protagonistas, visitar la Ermita de las Conchas San Caralampio o incluso pasear en barco, donde podrás ver en directo como se consigue el mejillón, tan rico en la zona.

Estos son sólo 5 lugares de los muchos y muy bonitos que podemos visitar en Galicia con nuestra autocaravana. No dudes en preguntarnos y te podremos asesorar en tu viaje por tierras gallegas. ¿te vienes?